La Empresa

Historia:

El origen de Dascosa data de 1948 cuando Saturnino Cortés Sanchis, empezó de actividad comercial como representante de comercio en la zona de la Ribera-Costera, principalmente en el mercado de la alimentación.

Con el inicio de las grandes superficies y el inminente ocaso de las tiendas tradicionales, se pensó que era el momento de dar un giro al negocio y para ello se creó una nueva empresa SATURNINO CORTES, S.A. –DASCOSA-, teniendo como accionistas 2 familias, la familia Cortés-Torregrosa y la familia Inza-Pascual.

A principios de 1983 empieza a operar Dascosa, teniendo como objetivo comercial la distribución exclusiva para Valencia y provincia de vinos de gama media-alta en hostelería y tiendas especializadas y por otra parte, la fabricación y distribución a nivel nacional de lotes navideños.

 

Instalaciones / equipo:

Actualmente disponemos de unas modernas instalaciones de 5.000 m2 térmicamente acondicionadas para el almacenaje del vino y para la fabricación de lotes navideños. En el techo de nuestras instalaciones tenemos una central solar fotovoltaica con una triple finalidad:

  • Mejora del aislamiento térmico de la nave
  • Explotación comercial de la energía producida
  • Compromiso ecológico con la producción de energía no contaminante.

Nuestro equipo de ventas está compuesto por 9 comerciales que atienden una cartera de 2.500 clientes. Actualmente estamos incorporando nuevas distribuciones a nuestro portfolio, así como nuevos profesionales con juventud y cualificación que nos están aportando un plus de dinamismo y modernidad que complementando la gran experiencia y el fondo de comercio del que disponemos, hacen de nuestra empresa una de las más competitivas del sector.